Planificaciòn de Eventos Especiales Evaluaciòn II parte II

 

Hola a todos y bienvenidos a la segunda parte de la unidad curricular en las que algunos videos cortos profundizaremos la segunda parte en la siguiente estructura vamos a comenzar.



Tema 5: Técnicas para transmitir información: Conferencia. Foro. Presentación. Mesa redonda. Panel. 

En el mundo de la organizaciòn de Eventos Especiales; existen reuniones en las que el objetivo se centra en la trasmisiòn de informaciòn, En este caso me centrare en un libro en el que a pesar de que no esta reseñado tiene un nombre similar y esta asociado a la empresa Rotary fundada en el 23 de Febrero del año 1905; esta empresa con el pasar de los años aumento su alcance para convertirse en un transnacional con grandes indices de exitos.

Para màs informaciòn visita: https://www.rotary.org/es/about-rotary/history

Comencemos con los eventos que se mencionan y luego procederemos a un analisis de otros que nos ayudaran a organizar mejor nuestros Eventos Especiales:

Panel:

Estos Eventos tienen el objetivo de una reunion a travès de un tema en particular; estos eventos pueden estar relacionados en diferentes escenarios; en las rueda de prensa se trabaja de forma parecida la misma organizaciòn. Pero en los casos de las ruedas de prensa es necesario la presencia de los medios de comunicaciòn; ya que son los principales difusores del mensaje en este escenario.


A travès de este encartado existen otros espacios locales en los que es necesario el alcance y la organizaciòn de eventos; para que los resultados sean los màs optimos en su proceso. Tambièn los objetivos deben estar relacionados a una misiòn y visiòn; Procedamos con el siguiente escenario.

En el mundo de los Eventos Especiales: Tenemos otro tipo de Eventos interpretado de la siguiente forma:

CONFERENCIA, ENCUENTRO O CONGRESO.

La palabra conferencia puede usarse el termino congreso o encuentro; una espacio de socialializaciòn de negocios o educativos; en el que se hace una breve discuciòn o charla acerca de sus diferentes resultados, metas, proyecto y objetivos; y mediante de estos objetivos crear nuevos en beneficio de la misma y las demàs.

Estas reuniones tambièn son de utilidad para el fortalecimiento de alianzas como anteriormente nos referimos en el artìculo de nuestra Unidad I en el sector de Reuniones y Convenciones  en el que se podrà visulizar a travès de la siguiente direcciòn URL:

 https://licenciaturazabala.blogspot.com/2022/08/planificacion-de-eventos-especiales.html

En el artìculo referencial de la fuente: https://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/estructura/asistencia-tecnica-y-entrenamiento/conferencias/principal conoceremos varias referencias a travès de diferentes eventos y los resultados de los mismos; esta fuente nos ayudarà no solo a explicar este evento si no otro que tambièn esta inmerso en su capìtulo III.

Foro:

Los foros pùblicos son espacios de discusiòn para tratar diferentes problemas y aspectos referentes a los servicios bàsicos para la resoluciòn de conflictos e identificaciòn pùblica de los problemas y un boletin transcrito acerca de las soluciones y dimensiones del problema; y que puede hacerse para resolverlo y preservar los puntos fuertes. En el que se provee una base para la planificaciòn futura.

En estos escenarios se requiere de una persona que sea neutral en todos los aspectos y pueda mediar analizar ambas partes para asì garantizar la mejor soluciòn y desiciòn para todos.

Màs informaciòn en:  https://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/valoracion/valorar-las-necesidades-y-recursos-comunitarios/foros-de-conducta-publica/principal

Presentaciòn:

Es una manera efectiva de educar a las personas en su comunidad e involucrarlas en un proyecto. Estos eventos tambièn son considerados como descripciones en vivo, o cara a cara de un punto de vista local. En su descrpciòn principal se desglosa de la siguiente forma:

  Discursos públicos, pláticas informales, juntas, debates, talleres o seminarios. Esto es solamente una lista parcial.

Este tipo de reuniones tienen como objetivo la planificaciòn, y discuciòn de temas de interes para el proposito de la comunidad y tambièn para informar sobre los resultados y nuevos desafios por enfrentar y las complicaciones futuras para su resoluciòn.

Màs informaciòn en el capìtulo IV vinculado en el portal a continuaciòn: https://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/valoracion/obteniendo-temas-sobre-la-agenda-publica/presentaciones-comunitarias/principal

Mesa Redonda:

En este caso la mejor referencia para este concepto es a travès de una fuente en la que se reseña la planeaciòn de un evento cientifico bajo el esquema de un evento de mesa redonda; en el que a través de ciertos estandares se relaizo y planificò esta celebraciòn:


Despuès de estructurar los aspectos del capitulo V nos transpotaremos hacìa el capìtulo VI con la Jornada, Coloquio, Curso, Exposiciòn,Graduaciòn,Seminario, Taller y Congreso.

Tema 6: Jornada. Coloquio. Curso. Exposición. Graduación. Seminario. Simposio. Taller. Congreso. 



A travès del libro de Elena Gherardi, . Como Hacer EventosExitosos. Guía completa para organizar congresos, seminarios,conferencias,convencionesy reuniones especiales. (Ed.), Venezuela: Colecciòn El Nacional (pp. 9). Colecciòn Quiròn.

Jornada:

Es una reunión de mucho menor envergadura y menos formal que un congreso. Se trata de desarrollar en uno o más días un tema monográfico.

A travès de la fuente: https://www.educaweb.com/noticia/2018/12/10/pautas-realizar-trabajo-monografico-18648/

Nos explica de forma detallada el concepto de monografico en su apertura el cual explica de la siguiente forma: ``Un trabajo monográfico es un documento amplio y bien documentado en el que se analiza un tema en profundidad para su comprensión. Este tipo de trabajo tiene que estar bien estructurado, contener información contrastada, tener una redacción correcta y una buena presentación.´´

El trabajo de estilo monografico; es la redacciòn y coherencia se trata de argumentar sin divagaciones y con presiciòn; los trabajos monograficos tambièn son considerados como propuestas y proyectos de gran importancia en cualquiera de sus areas; los resultados dependen de la informaciòn, historia, tiempo, objetivos generales y especificos y metas con resultados factibles.

Màs informaciòn en: https://www.educaweb.com/noticia/2018/12/10/pautas-realizar-trabajo-monografico-18648


Coloquio:

En la misma producciòn bibliografica de Elena Gherardi en su pàgina 11; nos explica que un coloquio esta relacionado a:

Una reunión semiformal constituida por un grupo de especialistas de reconocida trayectoria y que tiene por fin analizar e intercambiar ideas sobre un tema de mutuo interés. Tambièn pueden considerarse  como parte del marco de alguna conferencia o congreso, frente a un auditorio, en el que uno o varios ponentes informan sobre el tema central y posteriormente se ejecuta el coloquio. Este tipo de eventos son dialécticos, lo que quiere decir que se busca generar una conversación entre el público y los expertos para que el conocimiento no se produzca de forma unidireccional.: 

Fuente: https://neoeventos.es/como-preparar-un-coloquio/

Curso:

A travès de nuestra fuente principal de trabajo de Elena Ghirardi nos explica en su pàgina 11 la terminologìa de Curso de la siguiente forma: 

 Una actividad netamente didáctica, tiene un programa preestablecido que debe ser desarrollado en su totalidad en el tiempo programado, los participantes son dirigidos por un facilitador o instructor.

Un ejemplo claro de cursos; y para nosotros que seremos futuros organizadores de Eventos Especiales es la plataforma:  https://www.euroinnovaformacion.com.ve

Que nos ofrece una oportunidad de formaciòn de eventos especiales; con una duraciòn de 30 Horas equivalente a una semana habil; los costos e informaciòn estàn en la pagina web invitandoles a visitarla en este momento.

Graduaciòn:

A travès de la plataforma prezi: https://prezi.com/pmvoggwj_mqr/tipos-de-eventos-especiales/?fallback=1

En el trabajo referenciado en la Unidad I en el que se interpreta a la graduaciòn como un evento empresarial de fin de año; pero si vamos en el contexto de un evento de Graduaciòn como un acto de caracter promocional. Deberemos abarcar el libro de Garcìa Alarcòn de la siguiente forma:

Carlos Garcìa Alarcico, P. (junio,1995). Gerencia de Eventos Especiales.  (Ed.), Venezuela: Editorial Texto S.R.L. (pp. 39). Tomotex C.A

Considerado como un evento de gran complejidad y solemnidad; en el que se otorga un titulo a un grupo de personas, que a partir de este momento; quedan legalmente calificadas para ejercer una profesiòn o un derecho.

En muchas plataformas se elaboran consejos para la creaciòn de un evento con estos estandares y una de las recomendaciones màs adecuadas se encuentra en la siguiente plataforma web:

http://www.jardindemercedes.com/10-tips-para-organizar-una-fiesta-de-graduacion-inolvidable/

Exposición 

A travès del libro de Carlos Alarico Gomez; define al concepto de Exposiciòn de la siguiente forma:

Carlos Garcìa Alarico, P. (junio,1995). Gerencia de Eventos Especiales.  (Ed.), Venezuela: Editorial Texto S.R.L. (pp. 32). Tomotex C.A

Define el concepto de exposiciòn bajo un tipo de evento en el que su proposito es dar a conocer un bien o un servicio de categoria Pùblica; el sector educativo se interpreta la exposiciòn de categoria oral; en la que se evalua los escenarios de dominio, lenguaje y expresiòn corporal. Y en este caso dominar estos aspectos son necesarios para que el producto tenga un mayor alcance.

Ademàs los escenarios de evaluaciòn y critica seràn importantes para una pròxima oportunidad.

Seminario

Refiere al seminario como un evento de categoria estilo investigativo; en el que se busca la màxima participaciòn de los expertos asistentes desde la misma fase previa del evento.

En otras plataformas webs; tomaremos una breve referencia de la siguiente fuente:


Reunión no formal de carácter educativo que tiene como objetivo impartir conocimiento o beneficiar a los participantes con la experiencia de expertos sobre un tema particular. Tiene limitado número de participantes y estos deben tener nivel de capacitación adecuado sobre el tema a tratar. El programa de trabajo de un seminario apunta a enriquecer la capacidad de los participantes.

Taller

A travès de la pàgina virtual de la UCAB; (Universidad Catolica Andres Bello); en su pàgina nùmero 24 Encontramos la tesis llamada ``Eventos Especiales como Herramientas de Mercadeo de la Empresas de Consumo Masivo


Considerando al taller como un programa educacional intensivo, destinado a crear destrezas, desarrolar habilidades y a solucionar problemas mediante el esfuerzo y la cooperaciòn integral de facilitadores y participantes. Esta tecnica es muy recomendada en programas de entrenamiento, ya que permite aprender sobre un topico en especifico.

Màs adelante nos reseña la opiniòn de Cruz Salva del 1989; en el que se desglosan un breve avance de los talleres de forma resumida. Invitandolos a entrar para conocer estos aspectos de gran relevancia.


Congreso

A travès de la tesis anteriormente mencionada; describe al congreso como una fusiòn de experiencias y opiniones entre un grupo de personas en determinada esfera o entre gente capaz de analizar un problema basandose en la informaciòn proporcionada por conductores competentes. (Cruz y Salva 1989)

Ahora tomaremos pase al ùltimo capìtulo de nuestra Unidad II del Capìtulo VII en  que tomaremos los ùltimos conceptos y nuestro pròximamente.


Tema 7: Técnicas de apoyo: Mesas de trabajo. Mesas de discusión.


Técnicas de apoyo: 

En este escenario utilizaremos la fuente de Garcìa Alarico Carlos principal en su pàgina 64 nos desglosa las tecnicas de apoyo como una contribuciòn al logro de los objetivos; en estos escenarios el Comite Organizador deberà estar alerta a todos y cada uno de sus objetivos; con el fin de prestar experiencia y poder de desiciòn. En su universo existen varias tecnicas de apoyo para que un evento sea exitoso en todo momento; cabe destacar que estos aspectos deben ir acorde al tipo de pùblico.

A continuaciòn utilizaremos la referencia para desglosar dos tipos de tecnicas importantes a travès de este autor:

Mesas de trabajo: 

En el caso de la mesa de trabajo existe una proposiciòn opuesta en su estructura y al mismo tiempo parecida; para beneficio del pùblico y el evento:

En la pàgina 66 reseña la mesa de trabajo como un espacio para analizar la soluciòn de un problema. A travès de distintos angulos permitiendoles proponer soluciones a travès de tecnicas o metodos.

Para una conceptualizaciòn y ejemplos màs amplios que permitan desglosar con mayor eficiencia le otorgamos unas recomendaciones para su deleite:



Mesas de discusión:

En su pàgina 66 relaciona a los grupos de discusiòn a una mesa promedio de doce personas conformada por las siguientes personas:

Coordinador

Secretario

Asesor

Relator

y  8 participantes adicionales que sorportaran la toma de desciones en la mesa.

Esta conformaciòn tiene como proposito de la toma de desiciones en la que a travès de un documento deberà permitirsele el tiempo para el analisis y toma de desiciones del mismo.

En la fuente: https://www.pucmm.edu.do/ceslog/extension-empresa/mesa-discusion nos es pero explica muchos aspecto; pero en este caso; les dejaremos que nos ofrece el portal web:

Propositos de las mesas de discuciòn:



Las mesas de discusiones tendrán los siguientes propósitos:Analizar y dar respuestas de los principales temas tienen incidencia a nivel de país en área de la logística, cadena de suministro y operaciones.

Promover el desarrollo de sectores clave del país.

Generar líneas temáticas para desarrollar procesos de investigación.

Servir de enlace para generar un diálogo entre los actores públicos, privados y no gubernamentales

Y ya es momento de despedirnos no sin antes dejarles nuestro próximamente para su disfrute.



¡No se lo pierdan!







Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. thank you for nice information, finally found what am I looking for!!!
    visit our website : muhammad solehuddin https://uhamka.ac.id/

    ResponderEliminar
  2. Thank you for nice information.
    Please visit my site on bellow :)
    Alaudin
    Alaudin

    ResponderEliminar
  3. Thank you for nice information. Please visit our web:
    www.uhamka.ac.id

    adi
    adi

    ResponderEliminar

Comenta aquí