Hola a todos y bienvenidos a la segunda parte de la unidad curricular en las que algunos videos cortos profundizaremos la segunda parte en la siguiente estructura vamos a comenzar.
Tema 5: Técnicas para transmitir información: Conferencia. Foro. Presentación. Mesa redonda. Panel.
En el mundo de la organizaciòn de Eventos Especiales; existen reuniones en las que el objetivo se centra en la trasmisiòn de informaciòn, En este caso me centrare en un libro en el que a pesar de que no esta reseñado tiene un nombre similar y esta asociado a la empresa Rotary fundada en el 23 de Febrero del año 1905; esta empresa con el pasar de los años aumento su alcance para convertirse en un transnacional con grandes indices de exitos.
Panel:
CONFERENCIA, ENCUENTRO O CONGRESO.
La palabra conferencia puede usarse el termino congreso o encuentro; una espacio de socialializaciòn de negocios o educativos; en el que se hace una breve discuciòn o charla acerca de sus diferentes resultados, metas, proyecto y objetivos; y mediante de estos objetivos crear nuevos en beneficio de la misma y las demàs.
Estas reuniones tambièn son de utilidad para el fortalecimiento de alianzas como anteriormente nos referimos en el artìculo de nuestra Unidad I en el sector de Reuniones y Convenciones en el que se podrà visulizar a travès de la siguiente direcciòn URL:
https://licenciaturazabala.blogspot.com/2022/08/planificacion-de-eventos-especiales.html
En el artìculo referencial de la fuente: https://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/estructura/asistencia-tecnica-y-entrenamiento/conferencias/principal conoceremos varias referencias a travès de diferentes eventos y los resultados de los mismos; esta fuente nos ayudarà no solo a explicar este evento si no otro que tambièn esta inmerso en su capìtulo III.
Foro:
Los foros pùblicos son espacios de discusiòn para tratar diferentes problemas y aspectos referentes a los servicios bàsicos para la resoluciòn de conflictos e identificaciòn pùblica de los problemas y un boletin transcrito acerca de las soluciones y dimensiones del problema; y que puede hacerse para resolverlo y preservar los puntos fuertes. En el que se provee una base para la planificaciòn futura.
En estos escenarios se requiere de una persona que sea neutral en todos los aspectos y pueda mediar analizar ambas partes para asì garantizar la mejor soluciòn y desiciòn para todos.
Màs informaciòn en: https://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/valoracion/valorar-las-necesidades-y-recursos-comunitarios/foros-de-conducta-publica/principal
Presentaciòn:
Es una manera efectiva de educar a las personas en su comunidad e involucrarlas en un proyecto. Estos eventos tambièn son considerados como descripciones en vivo, o cara a cara de un punto de vista local. En su descrpciòn principal se desglosa de la siguiente forma:
Discursos públicos, pláticas informales, juntas, debates, talleres o seminarios. Esto es solamente una lista parcial.
Este tipo de reuniones tienen como objetivo la planificaciòn, y discuciòn de temas de interes para el proposito de la comunidad y tambièn para informar sobre los resultados y nuevos desafios por enfrentar y las complicaciones futuras para su resoluciòn.
Màs informaciòn en el capìtulo IV vinculado en el portal a continuaciòn: https://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/valoracion/obteniendo-temas-sobre-la-agenda-publica/presentaciones-comunitarias/principal
Mesa Redonda:
Tema 6: Jornada. Coloquio. Curso. Exposición. Graduación. Seminario. Simposio. Taller. Congreso.
Jornada:
Es una reunión de mucho menor envergadura y menos formal que un congreso. Se trata de desarrollar en uno o más días un tema monográfico.
A travès de la fuente: https://www.educaweb.com/noticia/2018/12/10/pautas-realizar-trabajo-monografico-18648/
Nos explica de forma detallada el concepto de monografico en su apertura el cual explica de la siguiente forma: ``Un trabajo monográfico es un documento amplio y bien documentado en el que se analiza un tema en profundidad para su comprensión. Este tipo de trabajo tiene que estar bien estructurado, contener información contrastada, tener una redacción correcta y una buena presentación.´´
El trabajo de estilo monografico; es la redacciòn y coherencia se trata de argumentar sin divagaciones y con presiciòn; los trabajos monograficos tambièn son considerados como propuestas y proyectos de gran importancia en cualquiera de sus areas; los resultados dependen de la informaciòn, historia, tiempo, objetivos generales y especificos y metas con resultados factibles.
Màs informaciòn en: https://www.educaweb.com/noticia/2018/12/10/pautas-realizar-trabajo-monografico-18648
Coloquio:
En la misma producciòn bibliografica de Elena Gherardi en su pàgina 11; nos explica que un coloquio esta relacionado a:
Una reunión semiformal constituida por un grupo de especialistas de reconocida trayectoria y que tiene por fin analizar e intercambiar ideas sobre un tema de mutuo interés. Tambièn pueden considerarse como parte del marco de alguna conferencia o congreso, frente a un auditorio, en el que uno o varios ponentes informan sobre el tema central y posteriormente se ejecuta el coloquio. Este tipo de eventos son dialécticos, lo que quiere decir que se busca generar una conversación entre el público y los expertos para que el conocimiento no se produzca de forma unidireccional.:
Fuente: https://neoeventos.es/como-preparar-un-coloquio/
Curso:
A travès de nuestra fuente principal de trabajo de Elena Ghirardi nos explica en su pàgina 11 la terminologìa de Curso de la siguiente forma:
Una actividad netamente didáctica, tiene un programa preestablecido que debe ser desarrollado en su totalidad en el tiempo programado, los participantes son dirigidos por un facilitador o instructor.
Un ejemplo claro de cursos; y para nosotros que seremos futuros organizadores de Eventos Especiales es la plataforma: https://www.euroinnovaformacion.com.ve
Que nos ofrece una oportunidad de formaciòn de eventos especiales; con una duraciòn de 30 Horas equivalente a una semana habil; los costos e informaciòn estàn en la pagina web invitandoles a visitarla en este momento.
Graduaciòn:
A travès de la plataforma prezi: https://prezi.com/pmvoggwj_mqr/tipos-de-eventos-especiales/?fallback=1
En el trabajo referenciado en la Unidad I en el que se interpreta a la graduaciòn como un evento empresarial de fin de año; pero si vamos en el contexto de un evento de Graduaciòn como un acto de caracter promocional. Deberemos abarcar el libro de Garcìa Alarcòn de la siguiente forma:
Carlos Garcìa Alarcico, P. (junio,1995). Gerencia de Eventos Especiales. (Ed.), Venezuela: Editorial Texto S.R.L. (pp. 39). Tomotex C.A
Considerado como un evento de gran complejidad y solemnidad; en el que se otorga un titulo a un grupo de personas, que a partir de este momento; quedan legalmente calificadas para ejercer una profesiòn o un derecho.
En muchas plataformas se elaboran consejos para la creaciòn de un evento con estos estandares y una de las recomendaciones màs adecuadas se encuentra en la siguiente plataforma web:
http://www.jardindemercedes.com/10-tips-para-organizar-una-fiesta-de-graduacion-inolvidable/
Exposición
A travès del libro de Carlos Alarico Gomez; define al concepto de Exposiciòn de la siguiente forma:
Define el concepto de exposiciòn bajo un tipo de evento en el que su proposito es dar a conocer un bien o un servicio de categoria Pùblica; el sector educativo se interpreta la exposiciòn de categoria oral; en la que se evalua los escenarios de dominio, lenguaje y expresiòn corporal. Y en este caso dominar estos aspectos son necesarios para que el producto tenga un mayor alcance.
Ademàs los escenarios de evaluaciòn y critica seràn importantes para una pròxima oportunidad.
Seminario
Taller
A travès de la tesis anteriormente mencionada; describe al congreso como una fusiòn de experiencias y opiniones entre un grupo de personas en determinada esfera o entre gente capaz de analizar un problema basandose en la informaciòn proporcionada por conductores competentes. (Cruz y Salva 1989)
Tema 7: Técnicas de apoyo: Mesas de trabajo. Mesas de discusión.
Técnicas de apoyo:
Mesas de trabajo:
Mesas de discusión:
Propositos de las mesas de discuciòn:
Las mesas de discusiones tendrán los siguientes propósitos:Analizar y dar respuestas de los principales temas tienen incidencia a nivel de país en área de la logística, cadena de suministro y operaciones.
Promover el desarrollo de sectores clave del país.
Generar líneas temáticas para desarrollar procesos de investigación.
Servir de enlace para generar un diálogo entre los actores públicos, privados y no gubernamentales
Y ya es momento de despedirnos no sin antes dejarles nuestro próximamente para su disfrute.
¡No se lo pierdan!
4 Comentarios
thank you for nice information, finally found what am I looking for!!!
ResponderEliminarvisit our website : muhammad solehuddin https://uhamka.ac.id/
Thank you for nice information. Please visit our web :
ResponderEliminarDais Isnafirlah
Dais Isnafirlah
Thank you for nice information.
ResponderEliminarPlease visit my site on bellow :)
Alaudin
Alaudin
Thank you for nice information. Please visit our web:
ResponderEliminarwww.uhamka.ac.id
adi
adi
Comenta aquí