El fitness, es una disciplina en la que una persona con 24 horas entrenando pesas ya es un crítico de la capacidad humana, y sobre que cuerpos usan o no química.
El fitness en sus épocas doradas contaba con increíbles físicos y a pesar que habían unos que tenían dulces retardantes y estimulantes en su sangre. Nunca fuimos capaces de criticar a los físicos, más bien nos creíamos que podíamos alcanzar esos estándares.
Fue después de la gran bomba que salió la verdad de que los físicos que añoraron con mucha estima, se convirtieron en su mayor deshonra ya que habían estructuras alcanzables que incluso también contaban con esas inyecciones nocivas.
Pero la comunidad del fitness se ha convertido, en vez de un sector motivacional en uno tóxico, por qué se vanagloria de que no usa chucherías, pero el estar flaco también es un sinónimo de usar química o inyecciones, o que tiene una fuerza descomunal, o que una persona que no es fuerte no debería de saber cómo posar en el bodybuider, cuando el mismo Arnold entro el disciplinas artísticas para estar presente en el escenario, y generar esas presentaciones históricas en el mundo de hoy en día.
Incluso la comunidad critica a un bodybuilder que participo en otra liga de fisicoculturismo que no es IFFB Pro si no la NPBA en la que se deben someter antes, durante y después de la competencia a pruebas de sangre y orina. Ademas de un señor mayor que admite usar química, pero que muchas veces lo hace con un tono jocoso para hacer reír a la gente.
Hay un culturista que para pasar a 212 tuvo que mantener las aguas de su vida nivelada en sus redes sociales para salir de la categoría que estaba por problemas de peso, Y que trataba por varios motivos de quedarse sin que la gente lo juzgará por quimica, tuvo que tener un desmayo y una descompensación para que aceptarán su paso a la 212 sin que la gente lo funara en extremo como a otros culturistas.
Nosotros como público no asumimos quien se inyecta y quién no. No tenemos una licencia de Personal Training o de Profesor en Educación Física, que son acreditaciones que requieren un proceso de estudio a nivel universitario o con acreditación de instituciones deportivas de renombre.
Y si en alguno de estos escenarios tenemos experticia. También debemos entender que hay personas en el bodybuilding que han participado en competencias y manejan el bienestar del atleta por que lo han vivido, tienen la responsabilidad de utilizar los implementos de forma responsable y si es posible evitarlos.
Encima hay un atleta que ganó pero no pudo quedar para el Olympia que lo andan criticando por un gato, otro que ha estado en strongman y lo han criticado luego de entrar al bodybuilder, otro que es Strongman y es Gordo, otro por que bueno a pesar de ser un poco orgulloso y arrogante muestra un físico envidiable y que al día de hoy tenga esposa. Y si seguimos hay más resultados que criticar. En fin esta comunidad es parecida a la del mundo del entretenimiento que lo hablaré más adelante.
el público en estos años dónde la inmediatez esta no solo a la mano de un clic si no un desbloqueo y tres toques o menos, nos hemos vuelto los verdugos y los jueces. Muchos vimos como en pandemia el mundo fue purificado de nuestra suciedad. Y que al salir respiramos por un tiempo aire 100% limpio y con nuevos colores vivos parecidos a una espacio rural. Pero nosotros contaminamos algo más y son nuestras redes sociales con comentarios que llaman al odio, al juicio y al desprestigio con nuestras manos y nuestros celulares.
La llenamos de corrupción con internet oscuro que esta presente en las redes que visitamos inconscientemente y sugerido por nuestro propio algoritmo y despertamos cierto morbo que se vuelve dinero de lo que llamamos prostitución, el morbo cobra sentido tanto en la apariencia física, en vez de ser un modelo de salud, se convirtió en algo para despertar placeres mundanos. Creamos paginas dedicadas a quedarnos como Dios nos trajo al mundo y las inmiscuimos en la venta de nuestro cuerpos y elevar la corrupción de la éxtasis o el climax, a través de likes comentarios y suscriptores además del follow por qué eso atrae nuevas víctimas.
Pero considero pertinente que antes de criticar a un bodybuilder veas tu propia viga, logres un físico más allá de estar flaco, pechos planos, hombros en forma de granos de arroz, espalda pequeña y sobre todo piernas de pollo. Y te pongas en el gimnasio, o descargues una app, y te pongas a hacer ejercicio con el mercado del mandado, y me muestres un físico que tú veas que sea alcanzable, natural y que se pueda admirar, ¡eso si!
Sin proteína, creatina, Omega 3, 6,9, vitamina A, B, C,D Hierro, Calcio, Zinc o cualquier pastilla que tenga eso. Y que todo lo comas en tus alimentos, y te puedas mantener de energía estando o no en competencia, ¡Ah! y hazlo en la IFBB por qué vas a dar el ejemplo en esa empresa de que un físico natural es alcanzable, aguanta las críticas, y si no puedes hacerlo, te da flojera o quieres seguir criticando y quejándose, entonces es preferible que te quedes chiton, por qué no eres capaz de hacer las cosas como vez la perspectiva de tu consciencia a dar el ejemplo.
El escenario morbido en dónde se complace que tengas el cuerpo deseado y te imaginen de mil y un formas por tu cuerpo que les llama la atención, los likes y comentarios se han convertido en formas de atraer al. mundo oscuro de la sociedad como violadores, acosadores, pederastas y muchas veces la gente oculta su nombre para que no sepan quienes son por razones de las cuales están profundizados sus gustos, placeres y sentidos de excitación, familia, edad e incluso amistades.
El fitness tiene figuras relacionadas al bodybuilder en el mercado del internet oscuro, también personajes que en algún momento estuvieron vinculados a la franquicia de Power Rangers, otros que están alejados por razones obvias, y en el mundo de la infancia de los 90 hasta la actualidad tienen personajes que en algún momento estaban vinculados a Disney y Nickelodeon además que expresaron ciertas incomodidades tanto por su forma de otorgar imagen y la forma como los acosaban directores como Dan Schneider quien estuvo presente en proyectos como (Drake y Josh, Icarly, Zoey 101 entre otros ) estuvo vinculado a casos de acoso a su elenco infantil, y fue descubierto casi recientemente. pero en el caso de Disney con personajes como Raven o Miley Cyrus, entre otros. Sufrieron críticas por su forma de vestir o incluso expresar su individualidad. Y metimos a inocentes como Jerry Trainor y Michael Jackson en esto sin saber la verdad.
También fuera de estas empresas tenemos actores, cantantes y diferentes personalidades que en algún momento fueron parte del problema o fueron víctimas y están saliendo a la luz gradualmente. Por qué ahora las celebridades y sus actos de corrupción ya no son un secreto.
La comunidad mas tóxica hemos sido sin darnos cuenta, nosotros mismos, pase de hablar de un tema específico a varios nichos, pero solo hay una cosa que los lleva en común, la necesidad de juzgar.
¡Ah! y se me olvida otro de los actos de hipocresía, juzgamos a un influencer por ir a la calle sin camisa y sin zapatos, pero aplaudimos a uno que se viste igual solo por su origen étnico, cuando en un punto de la historia todos vivimos como el.
Suprimimos nuestro deber de asumir el derecho de elegir, solo por que no nos gusta que el color rojo mande en mi país y quiero que mande el azul, y cualquier persona que vista de rojo debe morir para salvar a nuestra nación. Los que vistan de amarillo, verde, naranja y rosado mandan como aliados del rojo.
Somos tan cobardes que nos censuramos entre nosotros, y convertimos nuestra percepción en absolutismo y no en algo subjetivo, convertimos doctrinas justas en sectas satánicas. Y codiciamos el dinero al punto que convertimos un producto valioso de 100$ en uno de 2.000.000$ al momento de tener un negocio.
Con esta frase me incluyo en el montón y cierro, por qué en parte soy usuario de las redes sociales. Y como soy humano, por qué hasta esto tengo que decir, también estoy en el montón.
¡Somos lo peor!
0 Comentarios