El día de hoy; vamos a comenzar, a trabajar con la clase 2. En el que exploraremos los aspectos principales y secundarios del producto, sin más que decir vamos a comenzar
-Ciclo de vida del producto.
• Crecimiento.
Este periodo, es considerado como una etapa de aumento de ventas y beneficios del producto y/o servicio que se ofrece. En esta etapa empiezan a llegar los primeros competidores, y de allí las preferencias por competencias se intensifican, logrando un aumento a los punto de venta y los canales de distribución.
• Declive.
• Desaparición.
-Clasificación del producto.
1. Productos de consumo.
Son aquellos bienes y servicios que un consumidor final adquiere para su consumo personal. Estos pueden ser:1.1. Los productos de conveniencia: Son bienes y servicios de consumo que el cliente suele adquirir con frecuencia, de inmediato y con un mínimo esfuerzo de comparación y compra. Por ejemplo, los detergentes para ropa, los dulces, revistas, etc.
1.2. Los productos de compra: Son bienes y servicios de consumo adquiridos con menor frecuencia que los clientes comparan cuidadosamente en términos de conveniencia, calidad, precio y estilo. Por ejemplo, los automóviles, la ropa, los muebles entre otros.
1.3. Los productos de especialidad: Son bienes y servicios de consumo con características de marca únicos, por los cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo de compra especial. Por ejemplo, el automóvil marca Lamborghini, una casa de mayor inversión en un lugar determinado o productos que el consumidor requiera un esfuerzo de viajar por el tipo de especialidad.
1.4. Los productos no buscados: Son aquellos bienes de consumo que el consumidor no conoce o que conoce pero normalmente no piensa comprar. El consumidor no busca las innovaciones más importantes hasta que las conoce gracias a una estrategia de publicidad.
2. Productos industriales:
Son aquellos productos que se adquieren para un procesamiento posterior o para utilizarse en la realización de un negocio. Se dividen en tres grupos:2.2. Los bienes de capital: son productos industriales que ayudan en la producción o a las otras operaciones del comprador, incluyendo las instalaciones, el equipo de accesorio (generadores de luz, ascensores, sistemas de cómputo) y equipo de oficina (computadoras, escritorios, etc.)
2.3. Suministros y servicios: abarcan los insumos para la operación (lubricantes, carbón, papel, lápices); son productos de conveniencia del campo industrial, ya que suelen adquirirse con un mínimo de esfuerzo o comparaciones. Aquí están los servicios de mantenimiento y reparación, asesoría de negocios, consultoras entre otros.
-Línea del producto.
También puede suceder justo lo contrario, que tus líneas contengan productos que no demandan tus clientes. Por ejemplo, vender cafés cuando tus usuarios se ven atraídos solo por bebidas refrescantes. En ese caso, la profundidad de la línea diluiría la identidad de tu marca.
Por ello, podemos asegurar que la profundidad de tus líneas depende de las necesidades de tus clientes:
Tema 2: Comportamiento del consumidor:
Para esta conceptualización, tomaremos el siguiente material literario a través de la siguiente dirección web: http://www4.ujaen.es/~osenise/tema%205.pdf en el que nos dicta el concepto de este estudio de la siguiente forma:
El comportamiento del consumidor se refiere al conjunto de actividades que lleva a cabo una persona o una organización desde que tiene una necesidad hasta el momento en que efectúa la compra y usa, de un producto.
Esta ciencia; implica un análisis meticuloso, en el que, las actividades de buscar, comprar, usar disponen un proceso de adquisición de bienes para satisfacer las necesidades y deseos del consumidor.
Ya conocemos la conceptualización principal pero ¿Cuáles son los tipos de consumidores a los que se enfrenta y analiza esta ciencia? A continuación tipos de consumidores.
• Consumidor y tipos.
A través de la página https://www.zendesk.com.mx/blog/tipos-consumidores/ se encontró un artículo en donde se reseñan los tipos de consumidores; es aquí donde tomaremos las partes más importantes de cada uno de ellos para su deleite; sin más que decir comencemos con el primer tipo:
Consumidor tradicional o conservador
Consumidor impulsivo
El consumidor impulsivo es fácilmente influenciable, siempre está con la tarjeta de crédito o el efectivo disponible para realizar una compra y son grandes conocedores del mercado y valoran los comercios que implementan estrategias de customer experience.Consumidor escéptico
El consumidor escéptico piensa y analiza cada detalle antes de hacer una compra y se caracteriza por ser un poco desconfiado, no demuestran interés por realizar compras y en algunas ocasiones tienen indiferencia por adquirir algún tipo de producto o servicio, realizan compras ocasionalmente y son muy difíciles de atraerConsumidor emocional
El consumidor emocional se deja llevar por sus emociones a la hora de salir al mercado para adquirir un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, buscan una marca con la que se puedan identificar emocionalmente, es preferible crear una conexión emocional con ellos para que entiendan que pueden contar con tu empresa en cualquier circunstancia.Consumidor indeciso
El consumidor indeciso quiere adquirir algún producto o servicio, pero debido a distintos factores terminan encontrando argumentos para impedir que se concluya el proceso de compra, Cuando van a las tiendas físicas quieren comparar la calidad de los productos o servicios, Cuando están dispuestos a realizar compras por internet navegan por varias páginas, buscan beneficios o promociones, leen reseñas, además de preocuparse por las formas de pago y los tipos de envío.Consumidor que busca ofertas
El consumidor que busca ofertas se caracteriza por ser ahorrativo y paciente, siempre están a la espera de promociones, quiere pagar menos, les gusta las promociones exclusivas que los motiven a realizar compras y seguir por el proceso de fidelización.Prosumidor
Prosumidor es un término moderno que se refiere al consumidor que participa activamente del mercado y se preocupa por analizar los procesos de compra, además de evaluar las experiencias que brindan las empresas.Los prosumidores participan activamente en la elaboración de productos o servicios y se caracterizan por ser verdaderos influenciadores en el ámbito digital.
Este tipo de consumidores están muy bien informados, saben identificar los errores y aciertos de las marcas y producen contenido para influenciar a otros clientes. Estos consumidores modernos se encargarán de crear contenido referenciando a las marcas que utilizan
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