Movimientos Sociales Evaluaciòn 1.1 y 1.2

Hola a todos; el dìa de hoy realizaremos nuestra Repeticiòn con la Unidad Curricular de Movimientos Sociales; sin màs que decir vamos a comenzar.








En el sector de los movimientos sociales; y en América Latina. Son interpretados como organizaciones de lucha y rebelión bajo un ideal de libertad. En otros escenarios los movimientos sociales están identificados a través de un movimiento; una organización o un espacio comunitario; en América Latina existen varios movimientos y organizaciones los cuales tienen el deber de servir como un ancla y resolución a los grandes conflictos.

La desalineación a su estructura se interpreta como un talon de Aquiles; ya que seguimos dependiendo de representantes políticos que nos faciliten la gestión; las organizaciones y movimientos sociales tienen un desarrollo conceptual indicado en el libro pdf 1.1 de la Unidad Curricular:

Facilitado a través de la siguiente dirección web:

Mi percepción personal con respecto a esta producción es la siguiente:

Los movimientos sociales deben realizar una desalineación total del sector político; los movimientos deben pensar en las potencialidades de su pueblo y convertirlas en su mayor arma para su desarrollo.

Un movimiento social no debe pensar en que debe recibir del Estado; si no que puede hacer para solucionarse desde dentro sin el Gobierno; si un movimiento depende catastralmente de un mandatario esta cruelmente esclavizado a obedecer a un mandatario.

El trabajador que se sienta esclavizado debe priorizar el paso de su independencia y salir de la burbuja que lo aprisiona y rebelarse en contra de su esclavizador. Muchos pensaran que rebelarse es sinónimo o parecido a protestar o destruir los medios de comunicación, transporte o llegar al robo de negocios como sucedió en los tiempos de nuestro país. Mientras estábamos en contra de los militares que muchas veces estaban vinculados en asedios y asesinatos.

Pero el verdadero sentido de la rebelión en abrir paso a los caminos desconocidos y reconocer que un movimiento social. Debe trabajar como un equipo con su pueblo y al mismo tiempo dejar de pensar en las organizaciones como un espacio de administración de fondos si no que a través de sus recursos puedan facilitar los aspectos básicos para su existencia.

El escenario de esclavización de un pueblo esta muy vinculada a la riqueza que salen de los grandes negocios; y de los grandes negocios. Se obtienen poderosas alianzas; el precio por estas alianzas es el descontento y desprestigio de un pueblo. Cabe destacar que cuando un pueblo desarrolla un descontento es factor a la traición; la traición a un ideal y a un futuro para ellos y sus hijos. El movimiento social debe transformar de lo básico y de ahí debe innovar a grados macro. Si un movimiento no desalinea de su comunidad una preferencia política que puede vincularse a los ideales del gobierno de turno. Nunca podrá trabajar a su 100% y será un esclavo de su pueblo y al final desaparecerá como cualquier otro pensamiento de libertad ahogado en la politica

Una cita personal que siempre mantengo es que la política es un arma de hipocresía de doble filo bañada en las necesidades de un pueblo. Y en este caso podemos reconocer que a través de la lucha por un ideal justo siempre existirá la maldad, la codicia, la hipocresía; y las falsas promesas por mejorar un país, una comunidad o una organización.

La discriminación cobra sentido y la esclavitud y el miedo por cumplir los objetivos, el juicio y el miedo en convertirse en un político sin moral también esta presente; en el mundo existen dos caras una blanca y una negra y en su grosor siempre se encontrará los tonos grises; pero la política convirtió el temor a un grado de miseria, pobreza, esclavitud, dominación por el poder que no es suyo si no del pueblo quien lo escogió.



En el escenario de la comunicación Social durante los procesos de fundación en La Revolución Bolivariana se creo un sistema de comunicación de información; basado en un espectro deslindado al sector capital; primer error los medios de comunicación en algún momento dependemos de anunciantes o publicistas en el que se administran los costos de mantenimiento, servicios básicos, equipos, actualización y sobre todo la creación de nuevas estrategias.

La televisión y la radio siempre dependerán del capital. Ya que sin el mismo en algún momento perecerá. En el sector digital el pago por la producción de programación se basa en el valor aceptación y calidad.

Pero ademàs del capital los medos de comunicaciòn cumplimos con la responsabilidad de responsables de la verdad y la honestidad; en los escenarios eticos; el periodista debe tenher el perfil de la honestidad, la lealtad y la firme convicciòn de defender lo justo en todo momento.

Un periodista no toma como un utensilio de liempieza basado en reciclaje a sus responsabilidades de defender y hacer conocer lo que debe ser conocido y tapar lo que no debe ser tapado. Si el periodista llegara a estar centralizado en una idea politica y no es critico. El comunicador social debera enttregar su titulo a la universidad y volver a estudiar su carrera desde 0.

Si el comunicador social no es capaz de defender lo defendible y criticar lo indefendible; la critica ciega sera convertida en la perdida de la profesiòn y el periodismo como lo conocemos. Y sera convertido en el que los politicos tomaran el libertinaje como bandera de lucha.

¡Muchas Gracias!

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