Tema 1: Fundamentos de la Mercadotecnia (Análisis y trabajo del tema).
En este trabajo; vamos a conocer a través de varias fuentes, el concepto de mercado ,y sus diferentes tipos de Mercado. Además de unos ejemplos, que completaran nuestro primer análisis de la unidad curricular Redes y Mercadeo. Sin más que decir, vamos a comenzar.
¿Qué es el Mercadeo?
TIPOS DE MERCADO
Mercadeo offline
Podemos colocar aquí todas las acciones que se hacían antes de la existencia de Internet o incluso las que suceden hoy fuera de la web.Este tipo de mercadeo se remite a las 4p's que hacen referencia a: producto, precio, promoción y punto de venta.
Un ejemplo de esto son los periódicos, revistas, televisión, radio,pancartas, afiches, publicidad en transporte público entre otras.
Mercadeo online
Contrario al offline, el mercadeo online comprende todas las acciones que se desarrollan por Internet
Mercadeo Operacional
Es un tipo de mercadeo que se basa en el estudio e interpretación de los resultados que se hayan obtenido hasta el momento, con la finalidad de optimizar aquellas líneas de acción que han rendido más frutos para con ello incrementar los resultados en todas las áreas posibles. Ejemplos: Estudios de Mercado, Encuestas, Aceptación de un producto y/o servicio entre otros.Fuente: https://10tipos.com/tipos-de-mercadeo/
Mercado de Gobierno
Esta conformado por instituciones de gobierno, o del sector público, que adquieren bienes y servicios. Para poder llevar a cabo, sus principales funciones. Ejemplo Saime, INTT, UBV, Ministerios entre otros.
Fuente: http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/19655/Capitulo2.pdf
Bueno esto es todo el trabajo; espero les haya gustado y nos vemos en una próxima oportunidad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario