A través del escenario de las redes sociales; Existen aspectos relacionados a este ámbito en los escenarios de la Política, Economía, Tecnología y Sociedad vinculados a nivel general. En diferentes sectores del pensamiento abstracto y natural del ser humano. El día de hoy vamos visualizar a través de una Matriz FODA y PETS los aspectos relacionados a OHAYOO NIHON. ¡Vamos a comenzar!
Primero vamos a visualizar el concepto y definición de una Matriz FODA y PETS.
La matriz DOFA (también conocida como FODA o SWOT en inglés), es una herramienta utilizada para la formulación y evaluación de estrategia. Generalmente es utilizada para empresas, pero igualmente puede aplicarse a personas, países, etc.Fuente:
https://rockcontent.com/es/blog/analisis-pest/
El analisis DOFA es un paso critico en el proceso de planeación. Examinar las oportunidad de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, analizar los aspectos básicos de los cuales pueden otorgar un cambio importante para analizar con detenimiento las debilidades más sencillas. Y de ahí actualizarlas para mantener las exigencias del mercado y que forma trabajarlas para potenciarlas en su proceso.
Este cuadro es un formato estilo de analisis de Gerencia Estratégica básicas en el proceso de liderazgo y analisis de trabajo a través de las diferentes soluciones estratégicas. Además del aspecto de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas existe otro formato conocido como el PETS sectorizado en los escenarios Políticos, Economicos, Tecnológicos y Sociales.
Ambos trabajados en conjunto pueden profundizar escenarios vinculados en el aspecto general. Pero ¿Cuales serán las debilidades a través del blog OHAYOU NIHON en sus dos formatos?
Primero vamos a tocar el ámbito del FODA de forma integral con algunas referencias de soporte.
El primer caso cuenta con un diseño prometedor; el contenido es llamativo ya que toca varios aspectos en un solo espacio web; al ser un medio Nativo Digital, las posibilidades de trabajo son amplias que las normales. No se siente muy seco y centralizado y puede salirse del escenario en cualquier momento.
En el segundo caso su diseño es muy diferente las posibilidades de reestructurarlo a su forma origen son muy bajas; el contenido esta muy centralizado al sector de las opiniones de series; Es muy difícil cambiar algo que esta predefinido desde hace mucho tiempo y cambiar la escencia sin conocer como trabajarlo o actualizarlo.
Las posibilidades de redifusiòn son muy bajas; compartir un artículo será complejo a nivel General. Se requerirá pensar en otras formas de poder compartir el trabajo y además de redacción; la investigación y analisis será complicado y los tiempos son apresurados. Programar y crear backups del contenido se volverá tedioso y al final perderá su escencia.
Muchos blogs de este sector son también presionados para la planeaciòn oportuna de nuevos trabajos. Un ejemplo claro es del espacio en mi mundo friki; un espacio de opinión. Este producto comunicacional recalcó en su momento publicaré otro cuando yo quiera. Entendible en su momento por que su contenido profundiza muchas cosas importantes sobre muchas producciones antiguas y nuevas que realmente llaman la atención.
Otros espacios como blogdeanime.com centrado en el mundo de las opiniones criticas esta paralizado desde el 04 de octubre del año 2020 en uno de sus artículos reseñò su opinión personal de la serie Kimetsu no Yaiba como sobrevalorado. Sus videos pasaron a estar de forma privada. Hasta los momentos desconozco los resultados alcanzados. Pero en su parecido es otro espacio que requiere la posibilidad de subir y llegar al alza.
Capture de la publicación de unblogdeanime del 04 de octubre del 2020
En otros espacios tenemos a otroblogdeanime un espacio de reseñas de series en el que el mes de diciembre del año 2021 paralizó sus funciones después de mucho tiempo funcionando. Los factores de viralizaciòn por otras producciones provocaron un cierre inmediato. Y es aquí donde otro portal cerrò sus puertas y se desconoce su permanencia o migración a otras plataformas.
Otra plataforma llamativa dentro de la plataforma blogger es animejq-ero un espacio de creación de noticias, artículos y demás con mucha variedad. Pocos comentarios; pero puedo reconocer que realmente tiene una alta cantidad de suscriptores; ya que es un espacio que realmente vale la pena rescatar.
Pero lastimosamente su cuenta Twitter dice lo contrario; y es otro portal que es silenciado por no estar a la moda.
Cantidad de seguidores de AnimeJQ 18
Otro espacio de producción y redacción de artículos es el elrincondeimpe.com otro portal de creación relacionado al mundo del anime con la particularidad de tener una sección llamada Liga Pokémon en el que tiene varios relacionados hasta la Región Unova. Su aceptación es desconocida y hasta los momentos se desconoce su continuidad.
En conclusión por el Factor FODA además de OHAYOU NIHON todos los blogs enfrentan las mismas problemáticas y consecuencias; la critica jamás será parte del escenario anime, manga,tokusatsu o cualquier genero en particular. Para poder encajar solo puedes decir me gusta y se acabó. Los blogs de opinión no tienen cabida y la posibilidad de ser autentico jamás podrá ser aceptada por el público.
Ahora es momento de entrar en el escenario PETS Politico,Economico, Tecnológico y Social.
En este sector los factores sociales por la falta de cumplimiento de la necesidad forman parte de su desarrollo. Las consecuencias por no cumplir las exigencias son parte de su contenido; las posibilidades de que las plataformas puedan recibir ingresos por sus trabajo son nulas; en el caso de este tipo de contenido de entretenimiento. No se puede obtener ingresos a menos que puedas conseguir patrocinantes o que amplies el escenario a uno que te permita generarlos. La Tecnologìa ha avanzado y la necesidad por llegar a los lugares màs lejanos es sencillo. Y su consecuencia es que si no logras público nunca podrás mantenerte a menos que produzca tu propio capital.
Muchos piensan que en la cámara eres la persona que obtiene capital de la noche a la mañana pero la realidad detrás del botón es otra; jamàs la gente puede convertirse en influencer sin antes arriesgar lo màs sagrado de su vida. La privacidad, y la paz; la fama es lo que la gente sueña. Pero las intenciones son relacionadas al ego y al ser aceptado por la sociedad; ser influencer significa que debes saber todo lo actual. Y al mismo tiempo estàs influenciado a la moda. Pero que tal si no es asì y el influencer es vez de ir a la moda; educara.
Lastimosamente no es asì el mundo de las redes jamás será el mismo; la política, la economia,la sociedad y la tecnologías ha puesto valor por el público de cuanto vale nuestro trabajo; y para todos estos el trabajo vale 0
Esto es todo el artículo espero les haya gustado nuestro artículo; invitándolos a que no se pierdan la evaluación fnal que es la campaña publicitaria.
¡NO SE LO PIERDAN!
0 Comentarios
Comenta aquí