Con la Unidad I consolidada, continuaremos nuestro recorrido, con la Unidad II. En la que se recorre:
Mezcla de mercado.
4 P de mercado, (Aquí abarcaremos la siguiente interrogante) ¿Cuáles son las 4 P`s del mercado y como se relacionan?
Análisis FODA o DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)
Método PETS.
¡Comencemos!
Mezcla de mercado.
en esta conceptualización, tomaremos el artículo de la fuente de webgrafía https://economipedia.com/definiciones/mezcla-de-mercadotecnia.html
en la que se define la mezcla de mercadotecnia como:
Otro de los conceptos que se desarrollan, en el universo web gráfico, es con la fuente https://rockcontent.com/es/blog/4ps-del-marketing/ en la que se integra a las 4P del mercado de la siguiente forma:
La mezcla de mercadotecnia, también llamadas las 4p’s del marketing o Marketing Mix, representan los cuatro pilares básicos de cualquier estrategia de marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Cuando las 4 están en equilibrio, tienden a influir y a conquistar al público.
Analizando con meticulosidad las 4p integran la base del marketing, pero además de todo con nuestra referencia anterior integra un conjunto de estrategias. En el que a través, de sus cuatro pilares, se tiende a buscar el éxito en las compañías. Con ayuda de estrategias que abarca el producto, el precio, la plaza y la promoción como parte de su muestra.
Producto:
Es el servicio a ofrecer o simplemente un artículo el mismo engloba su propósito, función, características y sobre todo sus necesidades, nombre, apariencia, marca, su diferencia y su uso.
Precio:
Es el valor del producto, que se ofrece cómo solución a los clientes. De aquí es donde los dividendos y beneficios llegan a existir para el pago de empleados, maquinaria, proveedores y demás
Plaza:
Conocido como, los canales de distribución del producto. donde los usuarios adquieren la mercancía o servicio que ofreces; en pocas palabras, es el establecimiento principal de adquisición a donde los clientes deben ir.
Promoción:
Conocida como la actividad comercial en las que se evaluara la siguiente interrogante:
¿Cómo los clientes desarrollaran el conocimiento y existencia de la marca?
y el ¿Dónde comprar? y el ¿por qué comprar esta marca en particular?
es aquí donde se crea el propósito de existencia de la marca y su público o clientela.
- Análisis FODA o DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) y método PETS
Para el análisis FODA, DOFA o FADO tomaremos la fuente de webgrafía https://blog.hubspot.es/marketing/analisis-foda en la que desglosa la historia de esta terminología de la siguiente forma:
Este método fue desarrollado por M. Dosher, O. Benepe, A. Humphrey, Birger Lie y R. Stewart en el Instituto de Investigaciones de Stanford, Estados Unidos, entre 1960 y 1970. Su objetivo en aquella época era descubrir por qué fallaban algunas empresas a nivel gerencial.
Su éxito trascendió y con el tiempo este análisis se ha empleado en otras áreas además de la gerencial; e incluso se aplica en casos personales, como un ámbito de autoconocimiento.
Ya que sabemos su historia empecemos con su conceptualización
¿Qué es un análisis FODA?
Un análisis FODA contempla las debilidades, fortalezas, amenazas y debilidades de un negocio, en ellas se desglosa una referencia de lo que se esta haciendo bien y mal para así conocer la forma en las que se pueden mejorar las debilidades criticas de una empresa, negocio, local entre otros.
El análisis FODA nos devela una mejor situación panorámica de los retos y debilidades y permite obtener un mayor enfoque a la toma de decisiones obteniendo mejores resultados al momento. Su importancia permite medir el crecimiento a corto, mediano y largo plazo y permite analizar los emprendimientos de forma interna y externa. también estos análisis se pueden realizar de forma personal y descubrir las potencialidades y debilidades a nivel interno o externo.
¿Qué es el Método PETS?
Él análisis PETS, es un tipo de matriz que analiza los factores Políticos, Económicos, Tecnológicos y Culturales en las empresas, en algunos casos se añaden los factores Ecológicos y Legales como parte de su complemento.
Algunos factores o ventajas de un análisis PETS, están identificados de la siguiente forma:
2) Tiene un enfoque proactivo.
3) Apoya la toma de decisiones más decisiva y bien informada
4) Evita iniciar proyectos que probablemente fracasen por razones que no puedes controlar.
5) Identificar qué factores podrían cambiar en el futuro.
6) Desarrollar una mejor estrategia a largo plazo.
En pocas palabras un Análisis o matriz PETS; busca analizar los factores más importantes de una empresa sectorizado en diferentes gamas, Al mismo tiempo si uno desea realizar una idea el análisis PETS descubrirá las ventajas y desventajas en los sectores. Políticos, Económicos, Socioeconómicos y Tecnológicos.
Por último y para finalizar el análisis PETS se puede ampliar a un análisis que se emplee dos sectores más como son los factores ecológicos y legales para así convertirse en una matriz PESTEL lo cuál servirá como un factor integral de las problemáticas generales de la empresa.
Bueno esto es todo el trabajo, espero les haya gustado y nos vemos en una próxima oportunidad.
0 Comentarios
Comenta aquí