Advertencia: El presente trabajo, no pretende mancillar, o humillar a nadie, es un análisis personal. Mis basamentos están en mis experiencias, cualquier cosa, que se utilice como sinónimo de odio, esta fuera del contexto del trabajo en cuestión, es un artículo crítico, que explora a través de mis vivencias una opinión de mi cosmovisión al proceso actual.
El socialismo Venezolano del siglo XXI , puede interpretarse como un modelo netamente fanatista, Creo fervientemente que si le pones la fe, a un cuadro político, más que a Dios, todo se volverá en tu contra, el socialismo actual, no es nada religioso, o humano, mis razones están en los mismos códigos y leyes que se arman por proteger a los que no deben ser protegidos, o incluso leyes que garantizan una justicia y no son éticas o morales en su naturaleza.
Venezuela a nivel personal tiene y al mismo tiempo no tiene leyes, tiene por que durante estos años se han creado leyes hasta para las personas menos incluidas, pero al mismo tiempo, no las tiene por que muchas veces la gente hace lo que les da la gana, y los que son protegidos en su mayor inclusión, son los primeros que usan su protección para dañar la vida de la gente que más ama.
Este proceso, escucha pero al mismo tiempo olvida, recibe tu petición, pero en cuanto sale de la oficina, se pierde, se quema o desaparece, muchas veces he pensado que si alguna vez no les ha pasado y sentido sobre quienes son los que los eligieron, y si saben que no han cumplido la promesa de un mundo sustentable y en igualdad de oportunidades.
Investigando algunas referencias y la que más se ha hablado es la interconexión del país por un sitema de transporte, casi igual a lo Japón y China, pero este proyecto no tuvo un resultado satisfactorio, todo el dinero se perdió, y el sistema brilla por su ausencia, en la capital investigue algunas construcciones, y en Petare, Municipio Sucre del Estado Miranda tenemos algunas que tal vez habrán escuchado.
La Primera es el Cabletren un sistema que abarcaría las estaciones, Petare, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, y Waraira Repano (Terrazas del Ávila) este sistema solo se terminó hasta la estación 5 de Julio, pero el 50% restante.
Además la estación 19 de Abril dejó de funcionar, sin conocer las razones de su paro en el funcionamiento de la misma.
Si este sistema fuera finalizado al 100%, el Abasto Bicentenario, que es parte del sistema público del Gobierno a nivel de alimentación, y que enfrentaba los problemas de caída de ingresos, luego que los altos índices de complicaciones en colas y en traslados en camionetica, cobraron efectos, si la estación se hubiera terminado, la posibilidad de un mantenimiento del índice de clientes, fuera segura, y esa cuestión, no hubiese cerrado, y no fuera reemplazado por el supermercado Megasis, de la misma forma como sucedió con la sede de Plaza Venezuela, que en estos casos es harina de otro costal.
Pero al mismo tiempo, no fueron responsables y terminaron la obra que no solo beneficiaria a Terrazas de Ávila, si no al terminal de Oriente, que permitiría conseguir clientes, y/o pasajeros para los municipio desde Plaza hasta Páez, (Guarenas hasta Rio Chico).
Esto me da a entender que terminar las obras que beneficiaran a la población no es la prioridad, la prioridad es verte ser pobre y hacerte esperar que caiga el bono a tu cuenta bancaria, otra de las obras es cerca del Cristo que se ubicaría un sistema que llevaría hasta San Blas, un transporte que jamás se terminó, y que por esa irresponsabilidad, y el no terminarlo a tiempo, provocó que los mismos se vuelvan más dependientes de los conductores privados que se trasladan a esas zonas.
Y si llego a continuar, aún hay muchas construcciones de las cuales puedo hablar continuamente, que me perecen una total traición, y si hablamos algunas experiencias personales, ejemplificaría el ejemplo de decepción y sobre todo de humillación, por su naturaleza de solo llamar a su gente cuando hay votos.
Mi cosmovisión personal es que el socialismo Venezolano es un modelo, muy parcializado, muy politizado, muy cerrado, y muy poco protagónico, por que para que sea protagónico, el mismo supuesto Poder Popular, debe dejar de lado la loquera de decir a ti sí te atiendo por que votas por Maduro te beneficio, y a ti no por que no me caes bien o no votaste por mi Gallo Pinto te quito la bolsa, el bono o el trabajo. Este país no se construye por que votaste por el Gallo o no votaste, por que si a la par vamos, muchos han dejado de votar y además han dejado de establecer seriedad en lo importante, como en una educación o incluso en aprender herramientas para ser independientes, y se conforman con 180 bs sin hacer nada, y están en la calle pidiendo comida.
Ojo no digo que hay casos que si, le es difícil conseguir comida y las necesidades básicas, pero eso no significa que tu, vas a aplaudir como foca a algo que no es correcto, eso me recuerda una experiencia que jamás se me olvida, pero evitare decir el lugar, la dirección y el nombre del jefe para no desprestigiarlo, ya que no cuento con pruebas como imágenes y audios, por que deseaba guardar su integridad y usaba las leyes venezolanas como escudo en su investidura x. Antes de graduarme de TSU me tocaba hacer unas pasantías, en el lugar de mis estudios me dieron a escoger dos espacios audiovisuales uno de solo noticias, y otro que tiene temas de entretenimiento.
En ese momento no deseaba ver noticias fanatistas, así que escogí el de entretenimiento, para esa fecha ese era el requisito final, si lo terminaba podría tener mi titulo en mis manos, los primeros días me sentía nervioso, mas que todo por emoción, cada vez que salía mi corazón rebosaba de alegría, por que realmente conocí el lugar que quería estar, las cámaras, las luces, pero al mismo tiempo deseaba aprender desde lo más basico hasta lo más complejo, era de los que no se cerraba a solo producir, también deseaba editar, dirigir, animar, narrar todo lo que deseaba y los nervios vinieron como símbolo de felicidad. Es como ser un niño con un juguete nuevo.
Durante el tiempo de un proceso electoral politizado, el jefe al cual llamare como Andres Jose Cacho y el superior al cual llamare Fernando Cuevas, estaban en el área donde yo trabajaba dirigiendo. Mientras mis pasantías terminaban recuerdo que llegaron estas palabras ¡Quien no vote en este evento me firma la carta de renuncia! y ¡Quien este en pasantías se olvida de mi firma, yo solo diré que no asistieron y así lo entregare a sus coordinadores universitarios! Este es un medio que se creo en Socialismo, y nuestro pensamiento es izquierdista, y a quien no le guste puede irse.
A partir de ese momento llegaron sentimientos de ira, frustracion, dolor, angustia, y poco a poco fui recordando las palabras que me decian cada persona opositora a mi cerebro. A partir de ese momento quede como la escena de Loxo de Toy Story, y luego a partir de ese día trataba que en la casa me entendieran, ya mi vida no era ser comunicador, me preguntaba a cada rato si esto es lo que deseaba y queria y lloraba cada día por que los sueños que una vez tuve al entrar, se fueron en ese día.
Me costaba entrar otra vez a las puertas de la universidad, y veía clases online, cuando las clases online acabaron me toco asistir presencialmente, después de un año de sufrimiento constante, solo recordaba unas palabras de alguien que me dijo al entrar, ´´tu no estas capacitado para ser comunicador social´´, otro mensaje de un estudiante del primer semestre ´´tu crees que te la sabes todo, pero al final no sabes nada´´, y la mas dolorosa, ´´tu estas defendiendo a un gobierno nazista que arruina la felicidad y la tranquilidad de los venezolanos´´´.
Faltaban menos de una semana, o ya estaba terminando mis pasantias y tuve que decidir votar o no, al final me toco hacerlo, por que para mi el título que tanto me esforce por 7 años, era lo que buscaba.
Decidí continuar, y recuerdo que renuncie un 5 de julio, por orden del superior de Cacho, fui feliz y a pesar de no tener trabajo me senti contento, me aleje y jure lo siguiente, que haría lo necesario que esa corrupción un día salga a la luz´´ y jure que algún día si se me llega a dar la oportunidad separaría a todos los medios de la institucionalidad y que todo sea hecho por ellos mismos, y que los únicos medios que avalaría como públicos serían VTV, Radio Miraflores, Ciudad Caracas y la Gaceta Oficial, y el resto serian independientes o privados jamás públicos, y que CONATEL seria un espacio independiente agregado al colegio de periodista.
Que deseo decir con esto, que a pesar de todo lo importante es que al no estar de acuerdo con algo, tengas la motivación de autocriticar tu pensamiento, y salir del circulo fanatista de tu propia teoría política de pensamiento.
A lo cual el socialismo aún no la ha entendido.
0 Comentarios