Vistas

Medios Internacionales Evaluación IV: Análisis 03 de enero 2026

 


El día 03 de enero, sucedió lo que muchos expertos no esperaban, pero que en el sector opositor era repetitivo, para muchos es un secuestro, para otros es una extracción y una aprehensión que permitiría la liberación de Venezuela de una presunta salida del mercado del narcotráfico, pero es términos legales Maduro debe rendir cuentas en la jurisprudencia venezolana. Pero cabe resaltar que es muy cierto sobre la estructura política que existe en la administración pública que es en general muy fanatista.

Ojo no digo que fue correcto el secuestro, pero tampoco es consistente, que una persona que esté en desacuerdo no pueda manifestar y acercarse al Palacio de Miraflores, y poder enfrentar cara a cara a un gobernante. Durante la cuarta república, la izquierda poseía armas por doquier, eso se puede manifestar en películas como País portátil de Iván Feo, y por supuesto la sátira y la comedia de los jefes políticos existían en su momento. Las luchas de la izquierda en su momento eran justificables, pero en la actualidad esas luchas pierden carácter y se manifiesta como venganza en vez de una lucha sincera, y además como un silencio a la crítica y a la perspectiva de lo que falla. Debo reconocer que aunque la derecha ha realizado un acto de barbarie, la verdad es que ese acto contiene años de silencio y de burlas por parte de la izquierda, y sobre todo de destruir la forma de vivir a la que ellos acostumbraban, por un simple deseo, tener oportunidades, mejor sueldo, posibilidades de poder comprar cosa básicas como casa, ropa y tecnología. O también no tener miedo a criticar, y a protestar por sus inconformidades, la verdad es que silenciar a las personas que han sufrido bastante es un acto de falta de libertad de expresión, pero esto no justifica que deban bombardear un país a horas de la madrugada, pero lo que si debe entenderse es que este problema permanece luego que no se revelara los resultados de las elecciones por centro del 28 de Julio, a pesar de tener un fallo en la página web, el sistema público venezolano tiene medios de comunicación en todos los escenarios desde prensa hasta imprentas y medios nativos y migrantes digitales.

Además el CNE cuenta con una imprenta, en donde se han compartido tesis realizadas por estudiantes de la escuela de Estudios del CNE, si el problema era la página, lo mínimo que se debió haber realizado es un libro con los resultados generales del CNE, o utilizar la Gaceta como herramienta para compartir el resultado por centro, para cerrar cualquier margen de deslegitimación de la organización del evento electoral. Lo que se provocó al no buscar herramientas para compartir los resultados, es una destrucción de la legalidad del sistema electoral, y por supuesto una posible duda de que el mandatario Nicolás Maduro Moros, haya ganado realmente las elecciones, y el gobierno de Estados Unidos en alianza con María Corina Machado, y Edmundo González Urrutia, fueron las herramientas principales para tomar en sí el secuestro de Nicolás Maduro como aprehensión, en concatenación con los crímenes que se le ampararon, y justificante de la terrible relación que llevaba años de odio y de maltrato verbal organizado como parte de la campaña.

En conclusión, para que se demuestre que es un secuestro a un mandatario legítimo, los resultados deben salir a la luz, y al salir los resultados por centro electoral, poco a poco el apoyo perdido volverá a manos de quien debe estar.

No hay comentarios.: