Evaluaciòn 4 (Publicidad y Propaganda)

 El dìa de hoy vamos a pasar a la evaluaciòn 4, en el que nos centraremos en la continuaciòn del tema 2: 

Medios publicitarios y propagandísticos: 


En esta oportunidad vamos a abarcar esta terminologìa a travès de la fuente angelatecomunica.blogspot.com en que se visualiza un anàlisis técnico con respecto a los medios publicitarios y propagandistas. En unas pocas lineas desglosa un aspecto diferencial muy importante en el que se basan dentro de su análisis los principios de ambos medios, en el que los Medios publicitarios y propagandísticos en: Sus fines económicos no son los mismo, ya que mediante la publicidad se busca, impulsar en la audiencia el consumir los productos que se ofertan en el mercado, mientras que con la propaganda se busca de manera no lucrativa generar en la audiencia o publico un cambio de conciencia política, filosófica, moral, social o religiosa.

Màs adelante la Profesora Marìa Molina; profundiza en su status general algunas de las problemàticas, alcance y mitos con respecto a la efectividad y aclara que este aspecto se puede visualizar en cualquier medio, segùn su forma de generar captaciòn efectiva de pùblico.

En otras fuentes como: https://www.marketinginteli.com se exploran unas ventajas y desventajas que a mi parecer se pueden entender como las necesidades que son prioritarias para generar el éxito en un medio llámese audiovisual o comunicacional, para captar a un pùblico objetivo para amplificar el éxito y rango de aceptaciòn en cualquier espacios comunicacional. 

Pero a travès de estos dos medios podemos entender que sus propósitos son totalmente distintos, sus necesidades para el éxito pueden manejar una estrategia distinta, y su  meta es la misma, aunque las diferencias segùn los escritos anteriores fueron claros en el que la diferencia de ambos géneros pueden ir a la mano y a la vez pueden estar de forma màs amplia.

Explorando en el buscador la diferencia entre ambos gèneros y otras citas que puedan apoyar esta referencia inicial nos encontramos que existe una opiniòn unisona en el que estas disciplinas estàn diferenciadas por fines comerciales y politicos, pero en las investigaciones de las evaluaciones 1 y 2 estàn diferenciadas y al mismo tiempo estàn relacionadas.

A mi parecer existe una problemàtica en que su concepto esta siendo perjudicado por la coherencia; si se demerita el concepto de publicidad y propaganda, por que no pasa lo mismo con los medios publicitarios y propagandísticos, si se refuta una idea general, se debe refutar sus ámbitos y puntos relacionados, esto me hace entender que la publicidad y propaganda no es que sea lo mismo si no que estàn diferenciados y cada forma publicitaria tiene un propósito y un aspecto en el que se desarrolla.

Como soporte de este trabajo y teoría les invito a visualizar la siguiente pagina del buscador: https://www.google.com/ 

Retorica publicitaria: 

Una producciòn literaria en formato PDF reseña un concepto general con respecto a la terminologìa a profundizar y en el que cita varios autores:

(´´La retórica ha aportado tradicionalmente a la publicidad un método de creación, porque como bien decía Jacques Durand (1972, 110). “La retórica es el repertorio de las diferentes maneras con las que se puede ser original”. Por tanto no es sólo un mero ornamento para decorar los mensajes de la publicidad, sino que como señalara González Martín (1996, 274): “es un recurso para la elaboración de los sentidos(...) los anuncios se producen más de acuerdo con la retórica, que con la referencia al mundo, a los hechos”.)

(Almaraz Arroyo I, 2005,CREATIVIDAD PUBLICITARIA Y RETÓRICA De la metáfora a los efectos especiales,Universidad Rey Juan Carlos,pag 02)

El mismo puede descargarse en el portal web a anexar: https://burjcdigital.urjc.es

En el ámbito de la retorica publicitaria; nos vamos a transportar a los libros que se encuentran en el escenario audiovisual a travès de una producciòn literaria expresa de forma un poco màs directa es status principal de sus principales consecuencias en el escenario social.

`` la retórica publicitaria, se apropia las características más tópicas del ser en cuanto se muestra al mundo, en cuanto es representada, y despliega toda su capacidad para transferir la certeza de lo sustancial, lo profundo y lo interno a lo anecdótico, lo superficial y lo externo a través del pálpito más expresivo de los atributos perceptibles del ser´´ (Garcìa Garcìa P, UNA RETÓRICA DE LA PUBLICIDAD: DE LA NATURALEZA INVENTIVA A LA VERDAD METAFÓRICA,Universidad Complutense de Madrid, pag 03) 

El siguiente libro se puede encontrar en la pàgina:https://revistas.ucm.es

De forma general se puede interpretar que la retorica aplica muchos elementos a nivel semiotico,psicologico,politicos,sociales y otros a nivel general, se combinan para crear una corriente que se extiende en una historia en la que su proceso es extremadamente complicado,comprender e indagar en esta terminologìa se tendrìa que convertir en una especializaciòn que permita abarcar màs de una ciencia, teoria, formas de pensar, actuar y sobre todo desarrollar aspectos no solo de manejo de los medios, si no tambièn de una manipulaciòn general que puede convertirse en un arma de doble filo, si no se enseña a las personas que realmente deseen destruir el sistema corrupto y mediático.

Hay muchos detalles que merecen extenderse, pero hacerlo involucra un libro o una producciòn literaria muy extensa que tiene muchos puntos dìficiles de desglosar que se pueden explicar en otro momento.

Ahora pasaremos al siguiente punto conocido como el spot publicitarios: 

Un spot publicitario es una especie de anuncio que profundiza las necesidades que se crea con un propósito de persuasiòn, la persuasiòn y el convencimiento es un don que permite conocer varias formas para vender un producto o un servicio, convirtiendo las facilidades de un articulo en sus mayores armas para vender de forma eficiente.

En los aspectos desde una apertura, cierre y sobre todo el disfrute del servicio, se debe generar una aceptaciòn a travès de los resultados. Estas estadísticas crearan maneras de ampliar o simplificar, pero sobre todo el producto debe mantener calidad para que su éxito sea positivo.

A travès de fuentes externas se exploran características con respecto al mensaje del spot, el mismo debe alcanzar un impacto trascendental que permita atraer a los clientes, ademàs existen diferentes mensajes que tienen un propòsito distinto que buscan el impacto, la sorpresa, el convencimiento y la manipulaciòn del pùblico. La direcciòn URL estara puesta a continuaciòn: https://blog.hubspot.es

Para aclarar un punto en particular el spot publicitario puede tambièn estar vinculado a la radio, su forma de trabajar esta vinculada mucho a la colocaciòn de la voz y a la forma en la que se vende el producto y el discurso o mensaje, para conocer un poco màs del tema les invito a visitar la siguiente direcciòn web: https://radiocomplementos.com

Formas creativas para la producciòn publicitaria y propagandística:                                                                                                                                                                                           A través del escenario propagandístico y publicitario se pueden observar diferentes estilos creativos y producción de publicidad y propaganda; los mimos deben ir acorde al tipo de estrategia ejemplo:

Para un emprendimiento de estilo gastronómico; las muestras, asistencias a diferentes programas televisivos en los que su trabajo sea expuesto, degustaciones, promociones y demás pueden ir relacionados al trabajo.  

En el caso de la informática o la tecnología; las ventas de equipos electrónicos conjunto con la asistencia técnica se puede considerar una estrategia de mercado positiva. Ya que no solo ofreces un producto; si no que también con la asistencia técnica puedes conocer algunas debilidades de la mercancía para una mejor satisfacción al cliente.

En el escenario del entretenimiento la asistencia periódica a eventos y publicaciones a nivel general; posibilitan un mayor alcance; ya que el conocer los mínimos aspectos de un bazar,una convención,un personaje e incluso un evento en el que participen más de una celebridad, se consideran relevantes y de gran valor.

El trabajo de un creador de contenido debe  siempre  realizar cambios periodicos y que los mismos puedan actualizarse mediante los gustos y los intereses de su público objetivo. y sus estrategias deben ir acorde al tipo de contenido; un nicho que es un contenido sectorizado de un tema extenso puede tener diferentes ramificaciones; es el trabajo del creador no solo centrarse en un estilo de trabajo si no amplificarlo de acuerdo a las necesidades y sugerencias del público; pero existen opiniones negativas y no enriquecedoras que se crean mediante la envidia o incluso originadas de la misma sociedad. Es aquí donde el mismo debe depurar las opiniones negativas sin valor; las opiniones positivas y las sugerencias que lo ayude a crecer.


Conclusión:  

La publicidad y la propaganda son areas con un fin especifico desde su inicio existió un debate muy profundo en su terminología; pero cuando se extiende y se profundiza con mucho detalle; se puede comprender que ambas tienen un fin especifico y si están relacionadas sus alcances y propósitos están sectorizados y bien establecidos.

Bueno esto es todo muchas gracias por ver este trabajo y para la próxima ocasión nos transportaremos a mi propuesta audiovisual llamada ¡Ohayoo Nihon! Estoy muy agradecido por su lectura y les invito a compartir para conocer más acerca de varios aspectos y unidades relacionadas a la comunicación Social. 

¡Nos vemos en la próxima!                              



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