Evaluaciòn 4 Continuaciòn Publicidad y Propaganda (Propuesta)

En esta continuación hablaremos un poco sobre mi producto comunicacional Ohayoo Nihon.

Este blog nace en la epoca de la pandemia a través de la asignación de la unidad curricular de Medios Impresos; este blog inicia a través de la plataforma https://www.periodicodigitalgratis.com

Lo que buscaba era un diseño llamativo y que integrara aspectos relacionados a Japón; cosa que para mí es uno de mis grandes hobbies y gustos.

Este periodico permanece hasta el Mes de Junio o Julio en el que se paraliza y que da con un total superior a 5.000 vistas con una aceptación entre 25 y 250 vistas por artículo. en 60 de los cuales 2 se quedaron en los borradores y no se actualizaron.

Su variedad es muy extensa ya que su investigación tenía más contenido de Japón que el mismo entretenimiento combinando las asignaciones de la universidad con contenido propio que funcionaba de forma conjunta.



Para finales de año OHAYOO NIHON se trabajó en blogger con un diseño muy vivo que imposibilitaba la difusión de su trabajo cosa que imposibilitó su llegada a más espacios sin que causará un ruido visual.


Diseño anterior de la plataforma  https://ohayounihonkawaii.blogspot.com/  

Aquí inició la reforma con el cambio de las entradas de un color rojo y letras blancas a un color blanco con letras negras. En la siguiente imagen se encuentra el resultado final del mismo.


Cambio y diseño actual en el que se vio involucrado el fondo web background de un atardecer a un anochecer con un enfoque más pacifico de la ciudad.
 
Su resultado estadístico llegó a un total de 2,2 K con un total de 90 artículos en el que se encuentran las vistas generales en todo el periodo en el que se ha creado. Actualmente el contenido se ha pausado y se esta trabajando a través de los portales de youtube y facebook.

 Existe una problemática a través de los comentarios que imposibilitan una mayor aceptación a través del público por los diferentes portales.


El Logo o Imagotipo

El diseño de su logo fue muy básico ya que la foto del gato estaba puesta en un circulo y existió un pegado que en sus incios se hizo interpretar como mal diseñado, pero se utilizó como un prototipo que con el paso del tiempo obtuvo una evolución visible.


La primera idea fue esta; la diferencia de este al original es el nombre y la amplitud de la imagen del gato; en este primer diseño me hubiese gustado agregarle unas burbujas alrededor para completar un aire no solo infantil, si no algo poetico y sentimental que generara felicidad y nostalgia, con unos tonos más vivos que permitieran resaltar el anaranjado y se visualizara un atardecer con un mayor oscurecimiento en las montañas para hacer juego a esta justificación.

En sus siguientes fases evolutivas la plataforma de Instagram, Canva y muchos otros espacios de edición; funcionaron como puentes en su proceso de transformación con el recorte del fondo y la utilización de la figura; además un cambio total en las letras para su proceso final.

 

El primer cambio notorio es el recorte del gato con la ayuda del editor Pixlr; un espacio que permite hacer recortes a los elementos de forma precisa; retirando el fondo para una mayor utilización en cualquier diseño. Mi disgusto fue en las orejas ya que una esta completa y la otra decapítada; ya que una de las orejas estaba acompañada con una burbuja en el que la computadora la interpretó como fondo.




Su segundo cambio fue con la iluminación, color y resalte. Este cambio fue gracias al editor Photoshop Express. Con un resalte más oscuro en todo el fondo. Pero su resultado generó que se cortara la segunda parte de estas letras para eso el siguiente cambio tomó parte en la transformación.



Su tercer cambio fueron las letras para generar un resaltado mayor; las letras rojas Nihon no se veian y claramente no estaban entendidas; lo que significó que el nombre se cortará y fuera inentendible. Para eso el color amarillo jugó parte. Aunque las combinaciones de rojo y amarillo en Canva era lo más cercano a Asia y a su tematica. Pero al no contar con el editor Photoshop Photoexpress este cambio no logró completarse para así regresar a su diseño anterior

Actualmente el trabajo de modificación tiene como prioridad la siguiente facetas 

1) Actualización de iluminación 
2) Cambio del diseño en banner 
3) Creación de una presentación general para todos sus contenidos.


Nota: Los banners realizados son de algunos artículos o videos a realizar de acuerdo al contenido; (Su excepción esta presente con la imagen del coaching) el mismo no se ha hecho o trabajado en su transcurso.

El trabajo realizado a través de la plataforma de Youtube tiene una alta cantidad de impresiones desde el mes de Febrero hasta el mes actual. Dichas impresiones tienen una tasa de clicks baja. Lo que significa que la actualización y llamada a la suscripción es necesaria para aumentar la tasa de clicks y sobre todo la posibilidad de atrapar público que se ha vuelto realmente necesario para este tipo de trabajo de producción.





En conclusión: con todas las estrategias y resultados se puede concluir que el trabajo en las redes es relamente amplio; aunque aún faltan exponer los resultados en 3 redes sociales ya que una estuvo inactiva durante todo el periodo se puede asimilar que los trabajos son realmente extensos e involucran factores muy amplios en los que se deben abarcar la captaci´´on de público a través de otras estrategias y reanalizar las necesidades del público. Esto es todo muchas gracias por leer ly nos vemos en la evaluación final. ¡Hasta la próxima!




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