Teresa de la Parra, es una de las escritoras más importantes de siglo XIX y XX, muchas de sus obras marcaron un hito importante a su vida, pero la que voy a profundizar se llama Ifigenia, mi nombre es José Zabala, estudiante de Comunicación Social, aspirante a Licenciado en Comunicación Social, y Blogger desde el año 2020. y voy a compartir mi opinión de la película Ifigenia de Iván Feo del año 1986 ¡Vamos a comenzar!
Antes de empezar, si tienes cuenta en blogger no olvides seguirme, para así apoyarme en la creación de nuevos contenidos, o dejar abajo en los comentarios, o el sección de contáctanos tu opinión sobre esta película, y tu perspectiva de tu concordancia o rechazo a los aspectos que se vayan a profundizar.
Primero vamos a conocer sobre las personas que forman parte de la producción de Ifigenia
🚨🚨Importante🚨🚨:
Si deseas conocer la biografía de Iván Feo y Adriano González León, te invito a visitar, mi trabajo sobre amor en tiempos de colera que encontraras, tocando o con un click justo aquí
Ahora vamos con Teresa de la Parra:
𝒯𝑒𝓇𝑒𝓈𝒶 𝒹𝑒 𝓁𝒶 𝒫𝒶𝓇𝓇𝒶
Ifigenia, la película se crea y planifica en las aulas de la Universidad Central de Venezuela. Esta singular iniciativa convirtió a la película en un novedoso “Film-Escuela”, en cuyo rodaje se compadecieron en perfecta sincronía: la realización del film y la proyectada actividad “docente”. Todo como "trabajo académico", desbordando la importante pero obvia actividad de "extensión universitaria".
En su elenco se encuentra a:
María Alejandra Martín como: María Eugenia Alonso
Jean Carlos Simanca como : Gabriel Olmedo
Vilma Ramia como : Mercedes Galindo
Enrique Aular como: Perucho
Guillermo Feo como : Tío Eduardo
Diana Insausti como : María Antonia
Elsa Martínez como: Tía Clara
Iván Feo como: Cesar Leal
Adriano González León como: Tío Pancho
Cecilia Martínez como : La Abuela
Luis Castro Leiva como: Alberto Galindo
Opinión de Ifigenia:
Ifigenia es una obra cinematográfica que explora la necesidad de mostrar el pasado a través del escenario de silencio feminista, por las diferencias de clases, e incluso la necesidad de tomar poder antes las circunstancias, y en donde el amor no es más que un capricho en una época que se quedó retrograda a nivel emocional.
El poder vale más que el amor verdadero, el interés puede más que el sentimiento de sentirse respetado y amado, la codicia no es más que un escalón para ser una persona poderosa, el utilizar a una joven para ir a otro nivel, puede más que permitirle ser feliz con la persona que más quiere.
Si no tienes poder, no eres nadie, es necesario utilizar toda herramienta para tomar sobre sí, la pieza de ajedrez, que te llevara a obtener nuevas influencias, con solo mirar la obra podemos entender como el amor verdadero entre maría alonso y el doctor olmedo es obstaculizado por la familia, por el simple hecho de no formar parte de la perspectiva e influencia que desea.
Es una guerra entre el amor sincero, y el posesivo, donde el posesivo toma la ventaja mediante la manipulación, el amarre, y sobre todo el sentido de tomar posesión a la mujer como si fuera un objeto o premio que debe estar en su escaparate.
El mensaje que deja Ifigenia, es la muestra de lo sucedido en las eras en donde la juventud no tenia voz ni voto, y que si vas a dejar que otras personas escojan por tí con quien estar, tu destino puede ser igual o peor.
En fin, esto es todo el trabajo espero les hay gustado, les invito a seguir este blog si cuentas con una cuenta en blogger, y si no puedes acceder al final de toda esta entrada en la sección de comentarios, y comentar ¿Qué te ha parecido? ¿Qué opinas al respecto? y ¿Que cosas podrías incluir sobre esta fantástica obra?
También puedes entrar en telegram, a través del canal, películas venezolanas Cine Venezolano, para ver más contenido acerca de esta y muchas películas más hechas 100% en Venezuela
¡Nos vemos en una próxima virtualización!
Webgrafía
0 Comentarios